Como crear tu propia web, blog o foro totalmente gratis

11.07.2012 12:58

En este tutorial os vamos a explicar como crear sin gastar ni un solo céntimo tu web, blog o foro. Empezaremos con la web:

Como crear tu web gratis

1-Lo primero es elegir el tema del que tratará tu web, y también el nombre. Ambas cosas deben estar en relación, no puedes llamar a una web de frases: "ForoMusica", sino que debe llamarse algo como "Frases Webpage" o "Frases interesantes" etc. Una vez hayas decidido ambas cosas hay que pasar al segundo paso

2-Ahora debes elegir el alojamiento de tu web. ¿Qué es eso? Es el lugar donde registrarás tu web y que te proporcionará un editor de un tipo o de otro. Normalmente si se escoge el servicio gratuito no tendrás nombre de dominio propio, es decir, no será directamente tuweb.com sino por ejemplo si la registras en webnode será tuweb.webnode.es, como es el caso de esta página. Los mejores alojamientos son:

-Webnode: Es el que usamos nosotros, es muy sencillo, fácil y con muchas posibilidades, no hace falta tener conocimiento de informática alguno y es gratuito

-Wordpress: Este otro tampoco está nada mal, aunque si usas el servicio gratuito te priva de bastantes cosas que en Webnode si que puedes hacer

-Galeón: Este sería una alternativa a Wordpress si no se quiere utilizar Webnode, pues ofrece un servicio notable y no está nada mal, aunque al igual que Wordpress cuenta con menos servicios gratuitos que Webnode

-Webcindario: Este último no nos gusta demasiado, es bastante complejo de manejar y a la vez tiene pocos servicios, pero si no queda mas remedio que hacerlo ahí pues digamos que tu web puede "sobrevivir"

Una vez hayas elegido un alojamiento, crea tu web y pasa al tercer y último paso

3-Ya solo te queda rellenar de contenido tu web, hacer publicidad para que alguien la visite y mantenerla al día. Lo más recomendable es meterla en los directorios de webs y en los motores de búsqueda (Google, Yahoo,etc) Pues nada, ya sabers como hacer tu web, así que a por ello!

Como crear un blog gratis

Los blogs, a diferencia de las webs, son lugares donde se suele tener un contacto directo con los visitantes, es como el intermedio entre web y foro, ya que el trato es mas directo a través de comentarios y artículos que suelen contener pensamientos e ideas del blogger que escribe. Sin lugar a dudas el mejor sitio para crear blogs es Blogger, un alojamiento de blogs gratuito proporcionado por Google. Sus grandes ventajas es que es muy fácil de utilizar y además te aseguras (al ser propiedad de Google) de que estás en los motores de búsqueda. Otras opciones algo menos recomendables serían hacerlo en webnode, que es una herramienta pensada para webs pero que si te las apañas también se pueden hacer blogs y Foroactivo, que tampoco es del todo recomendable ya que está pensado mas para crear foros. Una vez hecho esto y decidido el alojamiento, sencillamente empiezas a publicar artículos e ideas, en resumen, llenas de contenido el blog.

Como crear un foro gratis

Esto es muy sencillo. Lo que mas recomiendo si lo quieres hacer gratis es Foroactivo. Es muy simple y básico pero con buenos resultados, ya que ofrece una amplia variedad de plantillas y decoración y bastantes posibilades. Si lo creas allí sencillamente tienes que hacer secciones donde los usuarios podrán comentar, algo de publicidad y ¡listo! Jajaja esperamos que os haya gustado el tutorial, un saludo!