5 curiosidades de Google

10.07.2012 12:39

 

Google Inc, en la última década se ha convertido a fuerza de constante trabajo en una de las empresas más grandes e influyentes de internet y del mundo tecnológico. Su producto estrella es Google Search, a él le siguen gran cantidad de aplicaciones y servicios tales como: Google DocsCalendarWaveBuzz... Juntos conforman un manojo de complementos que simplifican y  entretienen la vida de los internautas día a día.
 
 
  1.  El botón Voy a tener suerte genera perdidas de millones de dólares a la empresa. Han decidido mantenerlo pues a la gente le agrada.
  2. Nadie sabía con exactitud donde estaban sus datacenters hasta que el 1 de abril de 2008  hicieron público un vídeo en YouTube donde muestran una de sus instalaciones.
  3. La idea original era llamarlo Gúgol, que es el nombre del número 10 elevado a la 100. Como una metáfora de la gran cantidad de paginas que proponían indexar. Actualmente se habla de 8.168.000.000 de paginas indexadas.
  4. Su slogan inicialmente era Don´t Be Evil.
  5. Google tiene registrados algunos dominios que se parecen al verdadero, los cuales difieren en una o varias letras, debido a que todos los usuarios somos propensos a escribir mal 'google' o cualquier otra palabra o frase, por lo tanto la misión de estos dominios es llevar al usuario al website correcto. Uno de los dominios que más llamo mi atención fue 466453.com (prueba a escribir Google con tu teléfono móvil)